domingo, 25 de abril de 2010

Madalenas de zanahoria

Algunos amigos/as me han pedido la receta de las madalenas de zanahoria que hago, así que he aprovechado para hacer unas pocas esta tarde y colgar la receta aquí.
Estas cantidades dan para hacer unas 20 madalenas.


Ingredientes :
4 huevos
250 gramos de harina
1/2 cucharadita de levadura
150 gramos de azúcar moreno
1 decilitro de aceite de girasol
300 gramos de zanahoria rallada
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de sal.

Mezclar con las varillas los huevos, la harina, la levadura, el azúcar moreno, el aceite, la ralladura de zanahoria, la canela y la sal.
Rellenar moldes de madalenas y hornearlo a 180º durante 25 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlos con un palillo o una aguja salga limpia. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Opcionalmente se puede añadir a la masa unas pasas, yo he hecho unas madalenas en forma redonda que llevan pasas y otras cuadradas que no las llevan. Se pueden acompañar de una crema de queso y vainilla, o espolvorearlas con canela, o lo que se os ocurra. Además de estar muy buenas, como llevan menos harina y llevan aceite en lugar de mantequilla, son más ligeras que unas madalenas normales.
Aquí muestro como me han quedado, y de paso enseño otro de mis mantelitos bordados para tomar el te, me estoy haciendo una colección curiosita ya.

2 comentarios:

ItZuL dijo...

Llevo tres en primer lugar me faltan 7 gracias por la receta y que ricas se ven besotessss!!!!

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Bel, las magdalenas tienen muy buena pinta. Muchas gracias por la receta, y precioso el mantelito.
Besos, Mª José Smith

Publicar un comentario

Libro de visitas