martes, 9 de abril de 2013

Bizcocho de mascarpone



   Me gusta la repostería, ya habéis visto en el blog la receta de algun bizcocho y alguna madalena. Me gustan las recetas más simples, las de casa de toda la vida, las que se pueden tomar mojándolas en el café o acompañando un buen te. Paseando por la red me encontré con esta receta y nada más leerla tuve que hacerla ya que tenía en la nevera una tarrina de mascarpone esperando que la usara.

Ingredientes
  - 200 gr. de azúcar
  - 4 huevos
  - 100 ml de aceite
  - una tarrina de queso mascarpone
  - 220 gr de harina
  - un sobre de levadura para repostería
  - una pizca de sal.

Elaboración
    Echar en un bol los huevos y el azúcar y batir hasta que la mezcla se ponga más clara y aumente el volumen (unos cinco minutos con batidora de varillas)

    Añadir al bol el aceite y el queso mascarpone y continuar batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

    Por último, añadir la harina tamizada con la levadura y la sal, y batir suavemente (Este paso lo hago batiendo a mano con movimientos envolventes para incorporar la harina a la mezcla).

    Ahora sólo queda pasar la mezcla a un molde engrasado y meter en el horno precalentado a 180º durante unos cuarenta minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

    Dejar reposar un poquito en el horno, desmoldar y degustar.

    El bizcocho quedó buenísimo, con gran éxito de crítica y público que no dejaron ni las migas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Libro de visitas