martes, 9 de abril de 2013
Bizcocho de mascarpone
Me gusta la repostería, ya habéis visto en el blog la receta de algun bizcocho y alguna madalena. Me gustan las recetas más simples, las de casa de toda la vida, las que se pueden tomar mojándolas en el café o acompañando un buen te. Paseando por la red me encontré con esta receta y nada más leerla tuve que hacerla ya que tenía en la nevera una tarrina de mascarpone esperando que la usara.
Ingredientes
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 100 ml de aceite
- una tarrina de queso mascarpone
- 220 gr de harina
- un sobre de levadura para repostería
- una pizca de sal.
Elaboración
Echar en un bol los huevos y el azúcar y batir hasta que la mezcla se ponga más clara y aumente el volumen (unos cinco minutos con batidora de varillas)
Añadir al bol el aceite y el queso mascarpone y continuar batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Por último, añadir la harina tamizada con la levadura y la sal, y batir suavemente (Este paso lo hago batiendo a mano con movimientos envolventes para incorporar la harina a la mezcla).
Ahora sólo queda pasar la mezcla a un molde engrasado y meter en el horno precalentado a 180º durante unos cuarenta minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejar reposar un poquito en el horno, desmoldar y degustar.
El bizcocho quedó buenísimo, con gran éxito de crítica y público que no dejaron ni las migas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Libro de visitas