domingo, 8 de marzo de 2009

Gominolas


Soy una golosa, lo confieso.

Una de mis chucherías favoritas son las gominolas, y hacerlas en casa es muy facilito. Este fin de semana he tenido antojo y me he puesto a hacer unas poquitas siguiendo una receta que había visto hace tiempo en el canal cocina, creo recordar.

Por si alguna se anima, dejo la receta.


Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de sabor de 85 gr.(mi preferido es el de cereza)
- 2 sobres de gelatina neutra (20 gr)
- agua, dos veces el volumen de la gelatina de sabor
- azúcar, tres veces el volumen de la gelatina de sabor, y otro poco para rebozar las gominolas (a mi personalmente no me gustan las cosas demasiado dulces y sólo echo dos veces el volumen de gelatina de sabor)

Preparación:
Poner el agua en un cazo, añadir el azucar y remover para que se disueva. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo, añadir la gelatina neutra y remover hasta que se disuelva. Después añadir la gelatina de sabor y volver a remover. Cuando esté bien disuelta, retirar del fuego.
Pintar los moldes en los que se hagan con aceite de girasol (extender muy bien) y verter la gelatina. Yo uso como moldes las cubiteras de ikea, que tienen formas muy chulas, y al ser de silicona, es facil desmoldar las gominolas. También se puede echar la pasta en una bandeja y luego, cuando esté cuajada, cortarla con cortapastas pequeñitos.

Por último, dejar enfriar las gominolas en el frigorífico hasta que estén cuajadas.

Después de desmoldadas, las gominolas se pueden rebozar en azúcar o no, a gusto del consumidor, y lo mejor es guardarlas en un recipiente hermético para que se conserven blanditas.


¿A qué tienen una pinta estupenda?

2 comentarios:

mitah & mitah dijo...

woooooooow
que chulo! me quedo con la receta
muaaaakss

Lola Alas de Mariposa dijo...

Que ricas...!!!
Las tuyas están perfectas,a mi me quedaron un pelín blandas porque creo que no puse bien la cantidad de gelatina neutra.
Enhorabuena...tú las has hecho genial... : )))

Publicar un comentario

Libro de visitas