domingo, 8 de marzo de 2009

Gominolas


Soy una golosa, lo confieso.

Una de mis chucherías favoritas son las gominolas, y hacerlas en casa es muy facilito. Este fin de semana he tenido antojo y me he puesto a hacer unas poquitas siguiendo una receta que había visto hace tiempo en el canal cocina, creo recordar.

Por si alguna se anima, dejo la receta.


Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de sabor de 85 gr.(mi preferido es el de cereza)
- 2 sobres de gelatina neutra (20 gr)
- agua, dos veces el volumen de la gelatina de sabor
- azúcar, tres veces el volumen de la gelatina de sabor, y otro poco para rebozar las gominolas (a mi personalmente no me gustan las cosas demasiado dulces y sólo echo dos veces el volumen de gelatina de sabor)

Preparación:
Poner el agua en un cazo, añadir el azucar y remover para que se disueva. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo, añadir la gelatina neutra y remover hasta que se disuelva. Después añadir la gelatina de sabor y volver a remover. Cuando esté bien disuelta, retirar del fuego.
Pintar los moldes en los que se hagan con aceite de girasol (extender muy bien) y verter la gelatina. Yo uso como moldes las cubiteras de ikea, que tienen formas muy chulas, y al ser de silicona, es facil desmoldar las gominolas. También se puede echar la pasta en una bandeja y luego, cuando esté cuajada, cortarla con cortapastas pequeñitos.

Por último, dejar enfriar las gominolas en el frigorífico hasta que estén cuajadas.

Después de desmoldadas, las gominolas se pueden rebozar en azúcar o no, a gusto del consumidor, y lo mejor es guardarlas en un recipiente hermético para que se conserven blanditas.


¿A qué tienen una pinta estupenda?

2 comentarios:

Divinity dijo...

woooooooow
que chulo! me quedo con la receta
muaaaakss

...Lola Escribe y Siente... dijo...

Que ricas...!!!
Las tuyas están perfectas,a mi me quedaron un pelín blandas porque creo que no puse bien la cantidad de gelatina neutra.
Enhorabuena...tú las has hecho genial... : )))

Publicar un comentario

Libro de visitas